Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El objetivo es iniciarse en la programación de Android. Se requieren conceptos previos de programación en Java.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
MODULO 1
- 1 - Instalación de las herramientas para programar en Android
- 2 - Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
- 3 - Capturar el clic de un botón
- 4 - Controles RadioGroup y RadioButton
- 5 - Control CheckBox
- 6 - Control Spinner
- 7 - Control ListView (con una lista de String)
- 8 - Control ImageButton
- 9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
- 10 - Control EditText
MODULO 2
- 11 - Lanzar un segundo "Activity"
- 12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
- 13 - guardar datos mediante la clase SharedPreferences
- 14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
- 15 - Guardar datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
- 16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
- 17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
- 18 - Layout (LinearLayout)
- 19 - Layout (TableLayout)
- 20 - Layout (FrameLayout)
MODULO 3
- 21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
- 22 - Icono de la aplicación
- 23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
- 24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
- 25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
- 26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
- 27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
- 28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
- 29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
- 30 - Dibujar: graficar un píxel
MODULO 4
- 31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
- 32 - Dibujar: rectángulos
- 33 - Dibujar: círculos
- 34 - Dibujar: óvalos
- 35 - Dibujar: texto
- 36 - Dibujar: texto con fuentes externas
- 37 - Dibujar: texto sobre un camino
- 38 - Dibujar: una imagen
- 39 - Evento touch: dibujar un círculo
- 40 - Evento touch: juego del buscaminas
MODULO 5
- 41 - Archivo strings.xml
- 42 - Internacionalización y archivo strings.xml
- 43 - Localización y archivo strings.xml
- 44 - Componente ActionBar (Básica)
- 45 - Componente ActionBar (Botones de acción)
- 46 - Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
- 47 - Componente ListView (con un ImageView y un TextView)
- 48 - Agregar y eliminar elementos de un ListView
- 49 - Componente ListView (grabar sus datos con la clase SharedPreferences)
- 50 - Tomar una foto y grabarla en un archivo (mediante Intent)
- 51 - Tomar un video y grabarlo en un archivo (mediante Intent)
- 52 - Componente ViewPager
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